miércoles, 10 de noviembre de 2010

ELECTRONICA DIGITAL EN LAS AERONAVES

En los aviones comerciales se ultiliza tener aislado el regulador FADEC ( Full Authority Engine Control), el cual es utilizdo porn el control y el ordenar del hardware que regula el propio motor y otros sistemas periféricos que guardan relación con el.
La cantidad de  funciones controladas por el FADEC depende de la clase de avión.pues hay que tener en cuenta las opciones de motorizacion que el avion tiene.
Cabe aclarar que  el sistema completo de control digital del motor es denominado sistema FADEC, pero debe entenderse en este caso que incluye el ordenador-regulador, propiamente dicho, y la interfase de entrada y salida que le acompaña.
El sistema de control digital comprende las siguientes partes:

El regulador digital:
Este reguladro puede ser nombrado de diferentes maneras tales como unida digital de control de motor(DECU), Unidad de control de motor(ECU), Control electronico digital del motro (DEEC),Control elctronico de motor (DEC). Aunque muchas veces el termino FADEC es la forma general  de identificar el sistema digital completo del motor y no solo el regulador.l completo del motor y no solo el regulador.

Interfase del regulador (engenie interface unit):
Este es el aparato que funciona para acondicionar las señales de computación que se envían al regulador, estas señales son típicamente analógas  que deben convertirse al formato digital para que puedan guardarse  en la memoria del ordenador. La unidad de interfase se encarga de realizar el acondicionamiento.

Unidades periféricas:
Estas unidades dependen del avión en concreto en el cual está instalado el sistema y, en un caso preciso, de la motorización elegida por la compañía aérea que demande este tipo de servicios. Unidades periféricas típicas son los detectores de datos del motor, sistema inverso de empuje, control del aire de refrigeración externo del motor, etc.

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